Español Languages Stories

Un piso raro – an flat description in Spanish

Written by Ioannes Oculus

This is a text I wrote for one of my Spanish classes. The task was to describe a flat. I did it not in a very standard way. I hope you will enjoy reading it.


¿Quién compra el piso sin verlo antes? Yo. No lo sé porque. Fue un momento de insensatez. Ahora estoy parado delante de la puerta y no quiero abrirla. ¿Qué si es un piso alto? Quizás esté muy descuidado y tenga que hacer obras grandes. He estado de pie veinte minutos ya.

– No puedo demorarme más, lo que sea, será. – pensé y abrí la puerta.

Ante mí había una habitación muy rara. Las paredes estaban grises y sucias. Al lado opuesto había un sofá rojo y grande. Parecía que estaba lleno de sangre. ¡Verdad! ¡El sofá no era rojo originariamente, era blanco, pero casi todo estaba cubierto de sangre! Delante del sofá había una mesa. Era pequeña y marrón. Sobre la mesa había un cráneo. No sabía si era un cráneo humano o animal. Sobre el sofá había un cuadro. Era una imagen de un esqueleto bailando con unas personas. No quería entrar pero una fuerza misteriosa me empujó hacia dentro. La puerta se cerró con ruido. A la izquierda había un baño y a la derecha un guardarropa. Ambos estaban sucios como si fueran lugares no utilizados durante muchos años.

– Si estoy dentro, puedo ver el todo piso. – pensé. Siempre fui muy curioso y lugares como este me llenaron tanto con miedo como con curiosidad.

A la derecha de la primera habitación había una cocina. Allá había todo lo que normalmente hay en una cocina. Había una mesa, cuatro sillas, un horno, un frigorífico etc. Los muebles no eran muy viejos pero estaban cubiertos con telarañas y polvo. Todo estaba  como en una decoración de una película de horror. El frigorífico estaba vacío. Solo un sobre se encontraba dentro. Era azul con manchas de café.

Al lado de la cocina había dos habitaciones – un dormitorio y un estudio. En el dormitorio había una cama. ¡Qué cama! Era muy grande y tenía un baldaquín rojo oscuro. A los lados de la cama había dos mesitas de noche. Sorprendentemente había allí una televisión. Estaba cubierta de polvo como otros muebles en el piso.

En el piso había también otro dormitorio. Este era más pequeño que el primero. Había allí una cama, un escritorio y un armario. La cama no era tan grande como la del otro dormitorio. Era individual, moderna y marrón. También el escritorio y el armario eran modernos. Pero ¿por qué eran de color frambuesa? Parecen muebles de IKEA. Estaban sucios. Sobre el escritorio había un espejo pequeño. Estaba resquebrajado como si alguien lo hubiera golpeado con la mano.

En ese momento mi móvil sonó. La agente inmobiliaria llamó.

– Perdón. ¿Está usted en el piso? El dueño anterior me llamó y dijo que olvidó tomar sus cosas de tu piso. Él quiere venir hoy y tomar todos los muebles y otras cosas de su escape room (sala de escape). Hay allí cosas horribles y dijo que usted puede tener miedo…

 

About the author

Ioannes Oculus

Passionate book lover addicted to fantasy, interested in astronomy, family history, technology, social media and foreign languages. Currently working in IT company.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.